Una chica adolescente ha sido detenida este miércoles por presunto intento de asesinato tras apuñalar a dos profesores y un alumno en un instituto de secundaria del suroeste de Gales, informó la Policía local.
El superintendente Ross Evans de la Policía de Dyfed-Powys dijo que las tres víctimas heridas en el ataque con arma blanca son tratadas en un hospital de la zona, mientras que sus familias han sido informadas de los hechos.
Evans indicó que la sospechosa está bajo custodia en comisaría tras haber sido detenida hace unas horas, y todos los alumnos de la escuela Amman Valley del pueblo de Ammanford han abandonado el centro.
La Policía acudió al colegio tras recibir la alerta a las 11:20 hora local (10:20 GMT) y, tras efectuar la detención, precisó que no se busca a nadie más en relación con el ataque.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, y el ministro principal del Gobierno galés, Vaughan Gething, expresaron su consternación por el "grave suceso" y agradecieron su labor a los servicios de emergencia.