El fugo sigue avanzando incontrolado por la ciudad de Los Ángeles, que está siendo devastada por las llamas de los al menos seis incendios que se encuentran activos. Cientos de personas han perdido sus casas, entre ellas famosos como Paris Hilton, Billy Cristal o Adrien Brody.
Otros, más afortunados, como la actriz Kate Beckinsale, que vivió en Pacific Palisades, una de las comunidades angelinas más afectadas por el fuego, que también se extiende ahora por las colinas de Hollywood, se solidarizan con los afectados y ofrecen a través de Instagram ayuda a quienes han perdido sus hogares o no pueden por ahora volver a casa.
"Tengo el corazón roto. Pacific Palisades es una comunidad muy inusual de encontrar en Los Ángeles, llena de familias con niños pequeños y mascotas. Lloro por todas las personas y mascotas involucradas, a muchas de ellas las conozco. Mi corazón está roto por las familias que lo han perdido todo, y las personas y sus animales, sin mencionar los caballos y todos los animales salvajes, los negocios y los medios de vida de las personas", escribió Beckinsale.
En Pacific Palisades tienen su residencia, entre otros, Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Eugene Levy, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler, Michael Keaton, Miles Teller, Michael Mann, Ann Sarnoff, Carol Lombardini, Alan Bergman, Kathleen Kennedy, Steve Guttenberg y James Woods, según The Hollywood Reporter.
En redes sociales un vídeo muestra a ojo de dron la devastación que ha sufrido la ciudad del cine. Las imágenes captadas por el aparato revelan un panorama desolador, con cientos de casas arrasadas por las llamas.
Miles de evacuados
Más de 100.000 personas ya han sido obligadas a evacuar sus viviendas debido a los seis incendios que azotan la zona y que han dejado al menos cinco muertos, decenas de heridos y más de 1.000 estructuras consumidas por las llamas.
Dos de los incendios, Palisades -que ya se ha convertido en el más devastador de la historia de Los Ángeles- y Eaton, suman ya cerca de 11.000 hectáreas quemadas, según el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.