Esta noche da comienzo la jornada 29 en la Segunda división. Se inicia por tanto el último tercio de campeonato. Se acerca la hora de la verdad y la SD Eibar se halla bien posicionada para lograr, dos años después, su anhelado regreso a la máxima categoría. Con los cuatro primeros en apenas tres puntos, el cuadro armero, cuarto en discordia ahora mismo, quiere esta noche (21 horas) dar cuenta del Villarreal B en Ipurua y así alcanzar el liderato que ocupa Las Palmas.
Para esta cita el equipo azulgrana llega especialmente mermado, tanto por lesiones como por sanciones. En el primer caso, Imanol García de Albéniz, operado el martes de la rotura del tendón de Aquiles derecho, se incorpora a una extensa lista de bajas en las bandas. Correa, Ríos Reina y Tejero tampoco están aptos. Tampoco llega el ariete canario Juan Carlos Arana, máximo goleador del filial castellonense en las dos últimas temporadas. En cuanto a los sancionados, Javi Muñoz y Corpas tampoco serán de la partida.
Garitano: "Hay que amoldarse a la situación sin poner excusas"
El segundo equipo del submarino amarillo está solventando de manera desahogada su presencia en la categoría de plata, con ocho puntos de renta sobre el descenso, que marca la Ponferradina. Uno de ellos fue el logrado en los albores del presente curso frente a los guipuzcoanos, con aquel 2-2. Ya entonces Gaizka Garitano tuvo claro que el de Miguel Álvarez Jurado es un equipo que juega muy bien a fútbol, organizado y de calidad, jugando mucho tiempo con el mismo estilo y subiendo varias de sus piezas a la primera plantilla.
Después de que ante el Cartagena se diera una imagen irreconocible con un atropellado inicio de partido y que en Lugo se pusiera fin a la sequía de triunfos y goles, el entrenador vizcaíno confía en que "podemos alcanzar una buena versión, soy optimista. Tenemos que variar algo en nuestro modelo de juego, no podemos contar con laterales y hay que amoldarse a la situación. No poner excusas, seguir adelante y recomponer el equipo. Estamos con muchas ganas y seguir en los puestos de arriba".
El once más probable de Garitano es el compuesto por Zidane; Sergio Álvarez, Venancio, Berrocal, Arbilla; Nolaskoain, Matheus; Troncho, Quique González, Rahmani; y Stoichkov.
Esta jornada se completa para el fútbol vasco con el enfrentamiento Deportivo Alavés-Cartagena mañana sábado (16.15 horas) en Mendizorroza.