Elche 24
Zuazo 17
ATTICGO ELCHE: Rodrigues, Zhukova (1), Cornelia (2), Oppedal (1), Guilabert (2), Méndez (2), Andreu (1), Morales, Gasco, Flores, Benítez, Martínez (4), Wolfs, Bernabé (5), Do Nascimento (4) y More (2).
ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO: Ezbida, Velasco, Zaldua (2), Sánchez (3), González, Isabel, Berasategi, Sarrionandia-Ibarra, Molano (2), Moles (1), Gil (1), Valero (4), Puigbó (1), Bengoetxea, Permach (1) y Magdalena (2).
Parciales: 2-2, 4-3, 7-4, 8-5, 11-7, 13-8 (al descanso); 15-11, 17-12, 19-14, 21-15, 23-15 y 24-17.
Árbitros: Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez excluyeron a las locales Bernabé (2) y Do Nascimento; y a Velasco, Zaldua, Gil, Permach y Magdalena. Además, expulsaron a Molano del Zuazo.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Esperanza de Alicante ante unos 500 espectadores.
Era complicado, pero aún así el Zubileta Evolution Zuazo lo intentó. El conjunto rojinegro llegaba a Alicante en una mala dinámica de resultados, pero tampoco es que el Atticgo Elche estuviera en una racha liguera boyante. Así que las dirigidas por Joseba Rodríguez saltaron al parqué con la intención de dar la sorpresa de la jornada. El empate logrado en la primera vuelta (20-20) daba esperanzas a unas barakaldarras atascadas en la penúltima plaza de la clasificación. Sin embargo, la fe no fue suficiente y el Zuazo cayó derrotado (24-17) merecidamente ante un Elche bastante superior.
El conjunto local dominó el encuentro desde el pitido inicial. No dejó que el sueño rojinegro se extendiera más de lo necesario. Así, superados los primeros minutos de tanteo e igualdad, el Elche siempre fue por delante en el marcador. Nunca pasó apuros. Y no es que el Zuazo no pusiera de su parte, sino que las dirigidas por Rodríguez se estrellaron una y otra vez contra el muro local. Las ilicitanas trabajaron en torno a su portería y, a partir de ahí, fueron poniendo tierra de por medio. Al descanso, las barakaldarras se marcharon cinco abajo; distancia que pudo ser mayor al final del segundo acto si el Elche no hubiera estado tan espeso a la hora de definir.
Con este resultado, el Zuazo es penúltimo en la tabla y parece abocado a un play-out al final del curso en el que se jugará la permanencia. La próxima semana no habrá Liga Guerreras Iberdrola por compromisos internacionales de selecciones. –