En junio el escape de la Casa de la Juventud invierte sus términos. No se trata de salir sino de si '¿Se atreverán a entrar?', una actividad de terror ambientada en una casa familiar, de esas en las que puede haber fantasmas. Una ouija, ruidos raros y la sensibilidad a flor de piel trasladarán a los participantes un guion tan del gusto de las producciones cinematográficas juveniles. Está dirigida a jóvenes de 14 a 30 años.
De nuevo en junio la Casa de la Juventud ofrecerá 8 sesiones de escape. La propuesta '¿Se atreverán a entrar?' se repetirá todos los viernes a las 18 horas y los sábados a las 12 del mediodía. La actividad, de una hora de duración como máximo, está pensada para grupos de hasta 5 personas. La actividad es gratuita, aunque por cuestiones de aforo requiere inscripción previa, bien presencialmente en la Casa, bien llamando al teléfono 948 233512 a partir del 1 de junio.
Las instalaciones de la Casa de la Juventud están adecuadas a las normas de seguridad sanitaria y las personas asistentes deberán cumplir con las medidas de prevención vigentes (uso de mascarillas, higiene de manos, etc€). La mascarilla será obligatoria en todo momento, y los materiales son siempre desinfectados tras cada sesión.
Esta la quinta propuesta de sesiones de escape que la Casa organiza desde el mes de febrero. Todas las sesiones han agotado plazas y, en las sucesivas ediciones, los temas centrales han sido la piratería, un atraco, un ataque nuclear y una investigación criminal.