Este jueves en Espejo Público (Antena 3) han dedicado un espacio del programa al negocio de los santeros o farsanteros, como los han definido, asegurando que hay famosos que se gastan grandes cantidades de dinero para limpiar su casa de malos espíritus o para que les orienten con las decisiones que deben tomar.
Y ahí ha sorprendido el testimonio de uno de los invitados, el arquitecto Joaquín Torres, que ha relatado cómo la presentadora Cristina Tárrega, aunque al principio no ha desvelado su nombre, utilizó la santería para actuar contra él. “A mí porque me la bufa, no me creo nada, pero a mí me han hecho magia negra. Una persona muy conocida de la televisión, una loca, loquísima", anunciaba, explicando que conoció al santero “por una amiga común. El santero me avisó de lo que había hecho para que me protegiese”, decía, dejando descolocada a Susanna Griso, que quería saber de quién se trataba.
Poco después ha decidido dar el nombre de esa persona: “Cristina Tárrega, que está tarada perdida, cuando dejamos de ser amigos empezó por ahí. El santero que trataba con ella, que era muy asidua, hizo no sé qué rito. Me hablaron que había metido algo en el congelador y que yo tenía que encender una vela”, explicaba.
Curiosamente algo malo le sucedió poco después, pero él no quiso relacionarlo con la magia negra. “Me pasó algo. ¿En la vida no te pasan cosas? Pero yo no lo identifico con eso”, afirmaba, y detallaba un poco más lo que había hecho Tárrega. “Me había cogido el nombre y lo había metido en el congelador, pero cosas mucho más terribles, hace falta estar muy loca para hacer esto. Me había hecho de todo, porque cuando uno entra en ese tipo de paranoias no sabe dónde está el final. Y te utilizan, porque mal Cristina, pero ¿el santero? ¿Un tío que se supone que va a sanar hace cosas negativas para que al otro le vaya mal?”.
Torres ha terminado rajando un poco más de su examiga. “Éramos muy amigos, me parecía una persona con buen fondo. Dejamos de ser amigos porque es una hija de tu madre, interesada, vulgar… Menuda amiga”.