Buscar
Athletic

Un goleador que anda desatado

En Nesyri visitará San Mamés en estado de gracia tras firmar cinco goles en sus seis partidos a las órdenes de Mendilibar
Youssef En Nesyri celebra un gol durante el último partido del Sevilla, frente al Villarreal.
Youssef En Nesyri celebra un gol durante el último partido del Sevilla, frente al Villarreal.

SI el Sevilla parece otro equipo desde la llegada al banquillo de José Luis Mendilibar, lo mismo cabe reseñar respecto a la figura de Youssef En Nesyri (Fez, Marruecos, 1-VI-1997), desatado a las órdenes del técnico de Zaldibar. Habitual también en las alineaciones de Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli, ha sido en las últimas semanas cuando el delantero marroquí ha dado un importante paso al frente en materia goleadora para impulsar al Sevilla en LaLiga y en la Europa League. Cinco goles en sus seis partidos a las órdenes de Mendilibar suma no en vano En Nesyri, goleador ante Cádiz, Celta de Vigo, Manchester United por partida doble y Villarreal en un mes de abril en el que el de Fez vuela sobre el verde.

Nunca mejor dicho atendiendo a la bella factura de su último tanto frente al submarino amarillo el domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde firmó el a la postre definitivo 2-1 con un cabezazo sideral. Por encima de la defensa castellonense voló el internacional marroquí para batir a Reina con un poderoso testarazo que hubiera firmado el mismísimo Aritz Aduriz. En estado de gracia y en perfecta sintonía con la portería contraria, así las cosas, visitará mañana jueves San Mamés un relanzado En Nesyri, quien colecciona diecisiete goles esta temporada con el Sevilla entre Liga (8), Copa (4), Europa League (3) y Champions (2). Quince de ellos han llegado después del Mundial de Catar, cita de campanillas en la que el sevillista sumó dos dianas al perforar las redes de Canadá en la fase de grupos y de Portugal en cuartos de final. Francia, en semifinales, rompió el sueño del combinado africano y de un combativo En Nesyri que regresó con el colmillo afilado a su club, con el que comenzó a ver portería para ayudar a mantener a flote al conjunto entrenado entonces por Sampaoli.

Cerca de su mejor versión, la actual, se mostró el marroquí bajo la batuta del singular preparador argentino, quien aun así llegó a pedir públicamente un goleador para su equipo. “Quiero veinte goles”, advirtió Sampaoli en rueda de prensa. A falta de solo tres para alcanzar dicha cifra se encuentra ya En Nesyri, cuyo fichaje va camino de amortizar el cuadro hispalense a pesar de las dudas que generó la inversión de 20 millones de euros que realizó en enero de 2020 para hacer frente a la cláusula de rescisión del delantero en el Leganés. Ariete potente, veloz al espacio y con un magnífico remate de cabeza, el marroquí se ha afianzado como delantero centro titular del Sevilla por delante de Rafa Mir. En la batalla de ambos por el puesto de nueve se ha visto derrotado hasta la fecha el murciano, quien volvió a ver portería, no obstante, en el duelo frente al Villarreal.

Desde el 8 de enero contra el Getafe, también en el Sánchez Pizjuán, no marcaba Mir, que aprovechó la primera titularidad que le concedió Mendilibar para firmar el 1-0 con un potente derechazo en un contragolpe liderado por Suso. Agazapado en el banquillo esperó su momento En Nesyri, quien saltó al verde en el minuto 58 en sustitución de un acertado Mir y que resolvió la contienda en el 94 a centro de Rakitic desde la esquina.

Regalo al Athletic

El de mañana será el duodécimo partido que dispute el marroquí contra el Athletic, rival ante el que presenta un balance de 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Solo dos tantos ha conseguido marcar en dichos encuentros el actual delantero del Sevilla, que ya sabe, eso sí, lo que significa mojar en San Mamés. Lo hizo por primera vez el 25 de febrero de 2018 con el Málaga en un choque que los leones sacaron adelante con remontada incluida con tantos de Markel Susaeta y Mikel San José. En Nesyri, que marcó en la primera mitad, tuvo la ocasión de lograr un doblete en el segundo acto, pero Kepa Arrizabalaga le detuvo un penalti.

El segundo y último gol del marroquí contra el Athletic llegó de nuevo en La Catedral y con idéntico resultado el 31 de octubre de 2020. Ya en las filas del Sevilla, En Nesyri volvió a abrir el marcador en la recta inicial del partido, pero sendos zarpazos de Iker Muniain y Oihan Sancet dieron el triunfo a los leones, a quienes el sevillista regaló tres puntos en abril de 2019, cuando militaba en el Leganés, al firmar un soberano gol de cabeza en propia puerta que permitió el triunfo por 0-1 del Athletic en Butarque.

2023-04-27T08:22:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo