Athletic

Un hilo de esperanza para el Athletic

Berenguer celebra un gol junto a Vencedor

El Athletic sigue con vida en liga. Sus aspiraciones europeas, un objetivo nada sencillo de conseguir por que el equipo bilbaino no depende de sí mismo, siguen intactas gracias al triunfo del Betis sobre el Valencia en la final de Copa celebrada anoche en La Cartuja, el campo en el que los leones perdieron dos finales consecutivas hace ahora un año. Doce meses después de aquellas dos dolorosas derrotas, con mención especial a la primera, la que enfrentó al Athletic con la Real Sociedad, la afición rojiblanca volvió a estar pendiente de lo que acontecía en el estadio sevillano. Y esta vez, al menos, acabaron con un buen sabor de boca. La victoria del Betis abre la posibilidad de que los rojiblancos paseen su nombre por Europa la próxima campaña en la recién estrenada Conference League, toda vez que llegar a puestos de la Europa League parece una misión casi imposible.

Ahora, con cinco jornadas por delante, el conjunto rojiblanco tiene motivos para no dar por terminada la temporada y tratar de recortar los cuatro puntos que le separan del séptimo puesto que ocupa el Villarreal, con el que tiene el gol-avage particular ganado después de su triunfo de la primera vuelta por 2-1 en San Mamés y tras el empate a uno de la cita en La Cerámica. Además, tampoco puede pasarse por alto que pese a que el conjunto castellonense atraviesa por su mejor momento del curso, deberá compaginar el final de la liga con la disputa de las semifinales de la Champions. Palabras mayores. Como también lo parece la posibilidad de dar caza a la Real, que ocupa la sexta plaza con un margen de siete puntos sobre los rojiblancos. Con 15 solo por disputarse, este objetivo sí parece mucho más complicado, que no imposible.

Sea como fuere, si el Athletic quiere inquietar al Villarreal, deberá ofrecer una imagen bastante más convincente que la mostrada en sus dos últimos partidos de liga, ante el Celta y el Cádiz, en este caso en una segunda mitad que fue un auténtico desastre. Atlético de Madrid y Valencia, encuentros ambos que se celebrarán en San Mamés, serán las dos primeras pruebas para los leones y las que definirán las verdaderas posibilidades de los leones para desbancar al Villarreal de la séptima plaza.

Tras el choque frente al subcampeón de Copa, el Athletic visitará al Granada antes de recibir a Osasuna en La Catedral, en el que será el último derbi de la temporada, y cerrar la liga frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Que los rojiblancos afronten esa última jornada del campeonato con aspiraciones reales de estar en Europa será, sin duda, una buena noticia. Todo ello, claro, gracias al triunfo del Betis sobre el Valencia en la final de Copa.

25/04/2022