Un hombre ha resultado herido este domingo de madrugada tras recibir cuatro puñaladas en las inmediaciones de un bar del casco viejo de Arrasate. El incidente tenía lugar sobre las tres de la madrugada y el herido ha sido trasladado a un hospital para ser atendido de las lesiones sufridas con arma blanca. Afortunadamente solo presentaba heridas superficiales por lo que su estado no reviste gravedad.
Por su parte, la Ertzaintza ha iniciado un investigación para esclarecer los hechos y, de momento, no se han registrado detenciones.
Los hechos se produjeron a las tres de la madrugada, en las inmediaciones de un bar de casco antiguo, cerca del Ayuntamiento. Precisamente, los grupos municipales representados en el Consistorio (EH Bildu, EAJ-PNV, PSE-EE y Elkarrekin Arrasate) emitieron un comunicado conjunto condenando estos hechos "firmemente".
En el mismo, los representantes municipales aseguran que "es responsabilidad de las instituciones promover la prevención social y comunitaria, en colaboración con los agentes sociales y ciudadanos, para evitar las conductas violentas en la gestión de conflictos y problemas".
En un principio, se aludió a un bar de la zona como posible lugar de los hechos, pero la propia Ertzaintza confirmó que la pelea y los navajazos se produjeron en las inmediaciones, no en el local.