Agentes de varias unidades de la Policía Nacional, con un negociador incluido, se han desplegado este viernes por la tarde en el barrio valenciano de Benimaclet donde un hombre de 74 años se ha encerrado durante varias horas en su piso, en el que tenía varias armas.
Finalmente, pasadas las 19.30 horas, los agentes han tirado la puerta abajo y han accedido al interior de la vivienda, donde lo han localizado tranquilo, consciente y en buen estado, y desde donde se le ha trasladado a un hospital para su valoración, según han informado fuentes policiales. De esta forma, la actuación se ha resuelto sin ningún herido.
La Policía ha justificado el amplio despliegue policial, que ha incluido el acordonamiento de las calles Guardia Civil, Daniel Balaciart, Doctor García Brustenga y Vicente Barrera Cambra por precaución, en que el hombre "podría tener menoscabadas sus facultades mentales" por lo que "se teme por su integridad física".
Sobre las 19.45 horas, la Policía ha empezado a levantar el perímetro acordonado, ha permitido la entrada de nuevo de los vecinos a sus casas y los agentes han comenzado a abandonar el edificio.
La Policía ha intervenido bajo custodia las armas y abrirá una investigación para determinar por qué esta persona las tenía en su poder.
Durante el operativo, la Policía ha acordonado por prevención las calles de alrededor del bloque de viviendas, un parque cercano y ha impedido el acceso a los vecinos, mientras que ha ido dejando salir a los residentes progresivamente y en pequeños grupos.
Agentes de varias unidades de la Policía Nacional --GOES, UIP y un negociador-- se han desplazado desde primera hora de la tarde de este viernes a la zona, donde se han desplegado para solucionar lo que inicialmente se ha calificado de "incidente" con un hombre de 74 años implicado, que se ha encerrado solo en su domicilio, según ha informado la Jefatura Superior. Asimismo, se ha desplazado al lugar una ambulancia de Soporte Vital Avanzado.
De acuerdo con la Jefatura Superior de Policía, al parecer el hombre "podría tener menoscabadas sus facultades mentales" por lo que se temía por su integridad física. De hecho, durante la tarde, han entrado y salido varias veces sanitarios del edificio.
Los agentes han acordonado las calles Guardia Civil, Daniel Balaciart, Doctor García Brustenga y Vicente Barrera Cambra, y han prohibido acceder al edificio, compuesto por cuatro bloques, con agentes en cada patio. Inicialmente, tampoco podían salir los vecinos del inmueble ni clientes de los locales de restauración ubicados en los bajos del edificio.
Poco a poco, los agentes han permitido salir a los residentes, espaciadamente y en pequeños grupos a lo largo de la tarde. Según han informado fuentes policiales, los agentes se han desplegado ante una llamada de los familiares del hombre, que se había puesto en contacto con ellos.