Un hombre de nacionalidad española con un "comportamiento psíquico inusual" hirió con arma blanca el miércoles a seis personas en la localidad suiza de Zofingen, en el cantón de Argovia (norte), indicó este jueves la Fiscalía local, indicando que por ahora se descarta la hipótesis de que sea un acto terrorista.
En su informe preliminar del suceso, la acusación pública indicó que el acusado, de 43 años, había entrado a Suiza hacía unos días y ahora se encuentra en situación estable y bajo custodia policial mientras es atendido en un hospital cercano, ya que durante el suceso se autolesionó.
El incidente ocurrió hacia las 16:00 hora local del miércoles (14:00 GMT) en la estación de tren del pueblo suizo, donde el agresor, armado de varios cuchillos, comenzó a atacar de forma indiscriminada a otras personas que se encontraban en la instalación.
A continuación huyó hacia el sur de la localidad y se refugió en un domicilio familiar, que fue rodeado por fuerzas especiales de la policía cantonal hasta que pudo ser detenido.
Los seis heridos se encuentran hospitalizados pero fuera de peligro, indicó la fiscalía cantonal, que señaló que el detenido al parecer había interpuesto una demanda de asilo ante el servicio de migraciones suizo pero la había retirado al día siguiente.