Vida y estilo

Un hombre disfrazado de Batman 'imparte justicia' en Gran Canaria

Un "justiciero" disfrazado del caballero oscuro de los cómics ha pintado de negro las líneas amarillas que prohibían el estacionamiento en el barrio canario
El 'Batman de La Isleta' en el vídeo viral.

El barrio de La Isleta, en Gran Canaria, despertó el pasado jueves con una grata sorpresa para sus vecinos: las líneas amarillas que prohibían el estacionamiento en la calle Roque Guinart estaban pintadas de negro. El responsable fue el 'Batman de La Isleta', un individuo que les dejó a los residentes el siguiente mensaje: "Queridos vecinos, os devuelvo el aparcamiento. Vuestro justiciero Batman".

El caballero oscuro abandona la ciudad ficticia de Gotham y salta a la realidad para ayudar a los habitantes del barrio isletero, que han mostrado un gran agradecimiento hacia su nuevo justiciero enmascarado. Tanto es así que se han ofrecido a pagar la multa de 3.000 euros que le podría caer al héroe si se descubriera su identidad.

El asunto del aparcamiento en el barrio es problemático desde hace tiempo porque, aunque hay quienes prefieren mantenerlo, se prohibió porque algunos vecinos se quejaron de que dificultaba la circulación. La calle Roque Guinart, en la que el justiciero actuó, es especialmente estrecha y, cuando un vehículo más ancho de lo habitual estacionaba en ella, impedía el paso.

El vídeo del Batman canario se viralizó rápidamente en redes sociales, ganando incluso más apoyo fuera del barrio en el que actuó. Algunos usuarios de Twitter le han pedido incluso que destruya parquímetros o pinte las líneas de otras zonas. Pero, sobre todo, los comentarios más abundantes acerca del enmascarado son bromas: "Qué rabia, porque aunque Tenerife tiene más tronados por metro cuadrado, Gran Canaria tiene los mejores".

03/06/2023