Un hombre ha fallecido este sábado cuando practicaba escalada en el Salto del Nervión, según informa el Departamento de Seguridad. Al parecer el escalador sufrió un accidente poco antes de las dos de la tarde en una zona rocosa de difícil acceso.
Efectivos de la Ertzaintza y de los bomberos de la Diputación de Araba trabajaron hasta bien entrada la noche en las labores de rescate del cuerpo del fallecido.
RESCATE
Por otro lado, a primera hora de la tarde los Servicios de Emergencias de Euskadi rescataron a un varón, de 83 años de edad, tras sentirse indispuesto en el parque de Izki del pueblo Korres, perteneciente al término municipal alavés de Arraia-Maeztu. Minutos después de las once y media de la mañana un particular llamó al Centro de Emergencias SOS-Deiak 112, para informar que un amigo suyo había sufrido un problema de salud en el parque de Izki del pueblo alavés de Korres.
De inmediato una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza se dirigió al lugar y tras localizar al comunicante, en compañía de otros miembros del grupo, acudieron al lugar donde se encontraba la víctima, una zona boscosa, y le atendieron. Dado que hasta el lugar no podía llegar una ambulancia se alertó a un helicóptero de la Ertzaintza, con personal de la UVR, que le rescató minutos después y le trasladó hasta el campo de rugby de Gasteiz, donde una ambulancia le evacuó hasta el Hospital Txagorritxu de la capital alavesa. Un técnico de atención de Emergencias coordinó el rescate.