Bizkaia

Ingresa en prisión el detenido en Ugao-Miraballes por el brutal apuñalamiento de una mujer

La víctima ha tenido que ser trasladada al hospital de Cruces al presentar cortes en el tórax y en la espalda
Uno de los momentos de la agresión a una mujer en Ugao-Miraballes: fue apuñalada hasta en cinco ocasiones DEIA

El hombre, de 35 años, detenido este domingo por un presunto delito de intento de homicidio en Ugao-Miraballes, ya ha ingresado en el centro penitenciario de Basauri. El procesado había agredido hasta en cinco ocasiones con un arma blanca a una mujer en el aparcamiento de la discoteca Ugaondo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao, pasadas las cuatro de la tarde de este lunes el juez ha decretado su ingreso en prisión. El detenido ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Basauri.

No se conocían

Pasadas las 17.30 horas del domingo, una llamada alertaba a la Ertzaintza de una agresión con arma blanca sufrida por una mujer en el interior de un vehículo estacionado junto a una discoteca de la localidad de Ugao-Miraballes.

De hecho, por redes sociales circula el vídeo de una de las cámaras de seguridad de la zona en el que se puede ver al hombre junto al coche en el que se encuentra la mujer sentada en el lado del copiloto y se puede observar cómo hay algún comentario entre ellos. Seguido el hombre saca un cuchillo del bolsillo de atrás del pantalón y comienza a apuñalar brutalmente a la mujer que logró salir del vehículo y huir hasta la discoteca perseguida por este hombre que fue retenido por el personal de seguridad de la discoteca. 

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales que pudieron comprobar que un hombre se encontraba retenido por personal de seguridad de la discoteca tras agredir presuntamente a una mujer con un arma blanca. Víctima y agresor no se conocían de nada.

La víctima fue atendida en el interior de una ambulancia por cortes tanto en el tórax como en la espalda y posteriormente fue trasladada al hospital de Cruces. Los ertzainas identificaron al implicado, que presentaba cortes en su mano y procedieron a su detención por un presunto delito de intento de homicidio.

Después de la agresión existe otro video en el que aparece el presunto agresor. El hombre se muestra alterado. Una de las personas que le mantiene retenido hasta que llegue la policía, le asegura: "Esta mujer, como no salga, no sales (de la cárcel) en 20 años". El presunto agresor responde gritando: "¡Que me la suda, joder!".

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes y, una vez finalizadas, ha pasado a disposición judicial, decretándose esta misma tarde su ingreso en prisión. El detenido ya ha sido trasladado al centro penitenciario de Basauri.

 

16/07/2024