Agentes de la Policía Foral han detenido en la mañana de este domingo a un hombre de 83 años de edad, Ángel María Echeverría Iricibar, como autor de la muerte de su hijo, Ángel María Echeverría Salinas, de 55 años, en Labiano (Aranguren). El homicidio ha sido cometido con una escopeta de caza.
Los hechos ocurrieron sobre las 8.15 horas en el domicilio de la calle Iturria, número 7, y fue una vecina la que llamó a SOS Navarra 112 alertando de lo sucedido después de que el propio autor del crimen acudiera a contárselo. Hasta el lugar se trasladaron agentes del Cuerpo autonómico, que se ha hecho cargo de las investigaciones.
Según las primeras informaciones, habría tenido lugar una discusión en la vivienda en la que el hijo habría amenazado con un cuchillo a su padre. Como reacción, este último habría cogido una escopeta de caza con la que le disparó un tiro que resultó mortal.
El hombre falleció en el lugar y será sometido a la correspondiente autopsia en el Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLyCF). Por su parte, el autor del homicidio fue trasladado a la comisaría central de la Policía Foral en Beloso, donde permanecerá arrestado hasta que sea puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Aoiz que se encuentra en funciones de guardia.
Los primeros vecinos que se han enterado de lo ocurrido se han ido acercando hasta el lugar de los hechos, que ha sido acordonado por la Policía Foral. Agentes de la Policía Científica y de Policía Judicial se han desplazado hasta la escena del crimen para realizar la inspección ocular e instruir las diligencias.