Un hombre ha matado presuntamente a su mujer tras asestarle varias puñaladas con arma blanca este miércoles en el municipio lucense de Viveiro, y luego ha tratado de suicidarse. El presunto autor permanece en el hospital de Burela custodiado por la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron este mediodía en un piso situado en un edificio de la parroquia de Covas, en la localidad de A Mariña.
El hombre, de 48 años intentó quitarse la vida y fue trasladado por una ambulancia de soporte vital básico del 061 hasta el hospital de Burela, donde permanece ingresado bajo custodia policial.
La víctima, es una mujer de 42 años de origen brasileño. Apareció muerta en la casa que ambos compartían y el cuerpo presentaba varios cortes. El equipo sanitario desplazado solo pudo confirmar su fallecimiento.
La pareja llevaba más de 10 años y ella tenía un hijo de unos 20 años. El edificio donde residían permanece precintado y allí se encuentran efectivos de la Policía Judicial y Científica, que recaban pruebas para esclarecer lo sucedido.
Según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, las primeras hipótesis apuntan a un nuevo crimen machista. El hombre está ingresado en el hospital de Burela en estado grave después de intentar quitarse la vida. En el lugar se encuentran efectivos de la Policía Judicial y Científica, que recaban pruebas para aclarar lo sucedido.
Sin antecedentes ni denuncias previas
El presunto autor del crimen no contaba con antecedentes. Tampoco constan denuncias previas por violencia machista en la pareja.
Así lo indican fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre este caso que, por el momento, lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro. De confirmarse como violencia de género, pasaría al número 2 por ser el competente en la materia.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ya ha confirmado que recaba datos de este supuesto asesinato machista que, de confirmarse, sería el quinto en Galicia de 2024.
De confirmarse este nuevo crimen machista las asesinadas este año por sus parejas o exparejas se elevarían a 46 y a 1.290 desde 2003, cuando empezaron a recabarse datos.
016, el teléfono contra la violencia machista