Actualidad

Un hotel decante en el norte de la península...

... inspirada en un lugar real como Donostia o Zarautz

La joven escritora madrileña Raquel Brune ha estado esta semana en Donostia presentando "Oscura es la Noche", su última novela que vio la luz el pasado 18 de mayo. 

Santa Bárbara es una localidad imaginaria creada por Raquel, ambientada en la costa Norte de la península. Inspirada en lugares reales como San Sebastián o Zarauz, fue en los años veinte del siglo pasado un codiciado lugar de veraneo para la alta sociedad de la época en busca de un ambiente refinado junto al mar. En la actualidad, Santa Bárbara ha caído en decadencia, pero aún conserva rastros de sus elegantes tiempos de gloria.

El Hotel París, principal escenario de esta historia y el lugar donde las dos protagonistas -Sandra y Candela- establecerán un misterioso vínculo a pesar de estar separadas por un siglo, también toma como referentes reales los grandes y lujosos hoteles de la época en la costa cantábrica, como el Hotel María Cristina de San Sebastián o el célebre Hotel du Palais de Biarritz.

Hoy te desvelamos más secretos de esta novela de Raquel Brune, una de las escritoras y recomendadoras de libros más influyentes del momento, en la charla que ha mantenido con nosotros en Onda Vasca.

26/05/2023