El hombre de 29 años que resultó herido muy grave la tarde del domingo tras sufrir un accidente cuando trabajaba en una empresa de productos alimentarios situada en el polígono Bodega Romana de Funes ha fallecido esta noche, según ha informado la Policía Foral.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso del siniestro a las 17:58 del domingo y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos de los parques de Peralta y Cordovilla, a los equipos médicos de Peralta y Rincón de Soto (la Rioja), una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral.
El siniestro se produjo cuando el trabajador, un varón de 29 años, sufrió un atrapamiento de la extremidad superior en una máquina. Tras ser liberado, los servicios de emergencia le practicaron maniobras de reanimación cardio pulmonar y, posteriormente, fue trasladado en el helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Navarra, en estado muy grave. Finalmente ha fallecido en el centro hospitalario esta noche.
Efectivos de la Policía Judicial de Tafalla y de la Policía Científica de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro.
Reacción de los sindicatos
El sindicato CC.OO. ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del trabajador y ha criticado la "pésima deriva de Navarra en siniestralidad laboral, con datos que empeoran año a año en el número total de accidentes con baja registrados".
UGT de Navarra, por su parte, ha reclamado un plan de choque para reducir "las preocupantes cifras de siniestralidad laboral en la Comunidad foral, una lacra que no cesa".
El sindicato ELA ha convocado una concentración este jueves a las 11:00, frente al Palacio de Navarra, en protesta por el fallecimiento de este trabajador.