Un joven ha sido detenido tras un intento de estafa en un estanco y un robo en una vivienda en Irun. La Ertzaintza lo arrestó el miércoles pasado y el jueves se decretó su ingreso en prisión.
Según informó el Departamento de Seguridad, la Ertzaintza fue alertada el miércoles por la tarde de que un hombre había intentado pagar en un estanco de Irun con una tarjeta de crédito sin proporcionar el número PIN. Poco después, el sospechoso fue localizado en la plaza del Ensanche, donde los agentes procedieron a identificarlo.
Durante el registro corporal, se encontró una tarjeta de crédito que no le pertenecía oculta entre sus prendas. Además, en su mochila se hallaron dos teléfonos móviles que tampoco eran suyos.
Las investigaciones realizadas en la Ertzain-etxea de Irun revelaron que la mochila había sido robada esa misma tarde mediante un robo con escalo en una vivienda de Irun. La mochila contenía diversos enseres, la tarjeta de crédito con la que intentó pagar en el estanco y uno de los teléfonos móviles recuperados. El otro teléfono había sido hurtado en Hendaia.
El detenido, de 25 años y con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial el jueves y se decretó su ingreso en el centro penitenciario de Martutene.