La selección de Japón ha iniciado este jueves con goleada su camino definitivo hacia el Mundial de 2026. El combinado nipón, con Take Kubo disputando los 90 minutos y jugando a un gran nivel, ha batido con contundencia a China (7-0). El futbolista de la Real Sociedad ha marcado la última diana del encuentro y ha firmado además dos asistencias.
El estadio de Saitama ha asistido a una muy cómoda victoria de Japón. Kubo ha actuado como extremo derecho y enseguida se ha erigido en protagonista, al hilvanar las primeras acciones de peligro. Un centro suyo con la zurda desde la banda diestra lo ha cabeceado Doan en el minuto diez, provocando una gran parada del portero chino. El córner resultante lo ha sacado el propio Kubo, quien ha asistido así para el 1-0 de Endo. El segundo pase decisivo del txuri-urdin, mientras, ha resultado más anecdótico: un pase al pie a Ito, al borde del área, ha dado pie a un disparo de este que se ha convertido en el momentáneo 5-0 tras golpear en un defensa. Se jugaba ya el minuto 77.
La guinda a la holgada victoria de Japón ha llegado en el minuto 90, precisamente a cargo de Kubo. El atacante de la Real ha recogido un rechace, se ha adentrado en el área y ha golpeado con fuerza el balón. Su zurdazo elevado se ha colado cerca de la escuadra de la portería china. Es el segundo tanto que marca el extremo txuri-urdin este curso en partido oficial, tras el que anotó en Liga contra el Espanyol. Aquella diana dio a la Real su única victoria hasta la fecha.
Próxima jornada
Tras superar Japón una primera fase clasificatoria, este encuentro ha implicado la inauguración de una definitiva liguilla de seis equipos. Los dos primeros acceden directamente al Mundial. El tercero y el cuarto, mientras, participan en una repesca junto a terceros y cuartos de los otros dos grupos. En el de Japón, además de China, figuran Bahréin, Arabia Saudí, Indonesia y Australia. El conjunto nipón visitará a Bahréin en la segunda jornada, este martes 10 de septiembre a las 18.00 (hora de Euskadi). Tras ese encuentro, Kubo se reincorporará a la disciplina realista.