Actualidad

Un lobo ataca frente a la puerta de un colegio en Cantabria

Campoo de Suso es el municipio cántabro que más daños sufre por este animal
Un lobo ibérico / EP

Un reciente ataque de lobo en la puerta del colegio de Paracuelles ha generado gran inquietud en la Hermandad de Campoo de Suso, el municipio de Cantabria que, según sus autoridades, es el más afectado por la presencia de este depredador.

El alcalde del municipio, Pedro Luis Gutiérrez, ha trasladado su preocupación a la consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, durante una reunión en la que abordaron la problemática de los ataques de lobos en la zona. "Nos preocupa mucho lo que está ocurriendo, sobre todo porque este último ataque tuvo lugar junto a un centro escolar", declaró el regidor, quien subrayó la gravedad de la situación y la necesidad de adoptar medidas urgentes.

Preocupación entre los vecinos

La Hermandad de Campoo de Suso ha sufrido en los últimos meses un incremento de ataques de lobo, un problema que se ha visto agravado tras la inclusión de este animal en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE) por parte del Gobierno. Gutiérrez aseguró que los vecinos están "muy preocupados" y confían en que la Consejería de Ganadería pueda encontrar una solución.

El ataque en la puerta del colegio ha avivado el debate sobre la gestión del lobo en Cantabria y la necesidad de equilibrar la protección de esta especie con la seguridad de la población y la actividad ganadera.

28/02/2025