Son muchos los aficionados al running que estos días entrenan para una cita que tienen marcada en rojo en el calendario: la Behobia-San Sebastian, que se celebrará el 12 de noviembre. Los 30.000 inscritos en esta popular carrera recibirán, como todos los años, la camiseta que cada edición tiene un estilismo distinto. Y ya conocemos cómo será la de este año.
Con el lema 'Behobiaren bila' / 'En busca de la Behobia', la camiseta de la Behobia - San Sebastian 2023 tendrá motivos piratas y emula un mapa del tesoro con el recorrido de la prueba. De esta forma, la prenda más emblemática de la carrera quiere ser un homenaje a uno de sus seguidores más llamativos: el popular 'pirata' que, cada año, anima a los corredores en la bajada de Gaintxurizketa, ondeando una ikurriña y una bandera pirata, "por todo lo que le aporta de forma totalmente altruista", apunta la organización.
La camiseta, de la marca Luanvi, contará con un modelo masculino y otro femenino. Según explica la organización de la Behobia - San Sebastián "está confeccionada con tecnología cool-skin. Este material, además de proporcionar un secado rápido del sudor y evitar la presencia de humedad, aporta ligereza y suavidad a los corredores. Además, cuenta con un acabado de costuras planas flatlock que minimiza las rozaduras durante la práctica deportiva".
Durante la presentación de la camiseta, a la que han asistido Fernando Ibarreta, productor ejecutivo de la BSS, que ha ejercido como anfitrión, el CRO Running de Luanvi, Joan Perarnau y Martín Fiz, embajador de la marca deportiva, se han dado a conocer algunos de los nombres de corredores que optan este año a las primeras posiciones. Entre otros, participarán en la carrera Houssam Benabbou, campeón de Europa de 50 kilómetros en 2022, Abderrahmane Aferdi, Jorge Blanco y Daniel Mateo.