Un tráiler ha perdido la carga durante la noche de este martes en el barrio gasteiztarra de Jundiz y, aunque no ha llegado a accidentarse, ha ocupado hasta 80 metros de calzada con tornillos. Hasta que se procedido a desviar el tráfico, se han producido varios pinchazos en los vehículos que transitaban por el lugar.
Según ha informado el Ayuntamiento de Gasteiz, el suceso se registró pasadas las 21:15 horas de este martes en la calle Lermandabidea, desde la rotonda de Zuhatzubidea en dirección a la calle Jundiz.
En ese punto, se ha producido un corte total al tráfico rodado por el desprendimiento de una carga de tornillos a la calzada desde un tráiler. Según todos los indicios, la causa se ha producido por mal acondicionamiento de la carga del vehículo, que no ha llegado a accidentarse.
Sin embargo, como consecuencia del incidente, unos 80 metros de calzada se han visto ocupados de tornillos y, hasta que se ha podido desviar la circulación por viales alternativos de Jundiz, se han producido varios pinchazos en los vehículos que transitaban por la zona. Los bomberos han trabajado en la limpieza del tramo afectado mientras la Policía Local ha regulado el tráfico.