Un menor de 14 años del municipio ourensano de Laza figura como investigado por la Guardia Civil por coger sin permiso el coche de un familiar y sufrir un accidente con vuelco cuando viajaba con otros dos jóvenes.
El siniestro se produjo a las 19,30 horas de la tarde del pasado jueves en una pista paralela a la carretera OU-113 que une las localidades de Verín y Laza, según ha informado la Guardia Civil.
Accidente
Hasta allí se movilizaron, además de efectivos sanitarios y de emergencias, una patrulla de la Guardia Civil, que comprobó que el coche estaba conducido por un joven de 14 años que, acompañado por otros dos menores, perdió el control del vehículo, se salió de la vía y acabó volcado.
Como consecuencia del impacto, el conductor tuvo que ser excarcelado por los profesionales de los servicios de emergencias para, a continuación, ser trasladado en ambulancia a un hospital, al igual que los otros dos ocupantes del turismo.
El Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Verín investiga al menor por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca un permiso de conducción con resultado de accidente.