Polideportivo

Un mercado invernal de bajo coste en LaLiga

Dani Alves en su presentación con el Barça.

La mayoría de los clubes de LaLiga Santander se han reforzado durante el mercado de invierno, que se cerró ayer lunes, pero lo han hecho con poca o nula inversión.

Nombres reconocidos como los de Dani Alves, Adama Traoré, Martial, Rafinha, Mayoral, Bryan Gil o Ilaix Moriba han cambiado de aires en calidad de cedidos. El Barcelona, dada su necesidad de remontar el vuelo para acceder a la próxima edición de la Champions League y pese a su situación económica, ha realizado el mayor desembolso de esta etapa de traspasos. La operación de Ferran Torres ha sido el fichaje más caro. La entidad culé ha reclutado al exjugador del Manchester City por 55 millones fijos y alrededor de 10 en variables. Y al cierre de esta edición todo apuntaba a que Aubameyang llegaría con la carta de libertad.

El Valencia ha optado por cesiones llamativas, como las de Bryan Gil o Ilaix Moriba, ambos jóvenes promesas pero con poca participación en sus respectivos equipos. Mientras, el Atlético de Madrid o el Sevilla han optado por incorporaciones de bajo coste, como las de Wass (2,7 millones al Valencia) o Tecatito Corona (3 millones al Porto), respectivamente. Uno de los nombres destacados es el de Martial, cedido al Sevilla por el United.

También hay varios retornos a LaLiga. Lo Celso pasa del Tottenham al Villarreal hasta junio; Sergio Rico, portero del PSG, jugará en el Mallorca; Rafinha también llega del equipo galo para jugar cedido en la Real Sociedad; Martín Cáceres deja el Cagliari para recalar en el Levante; Gonzalo Villar se muda de la Roma prestado al Getafe; el Barcelona recupera a Alves y Adama; Escalante va temporalmente al Alavés...

En el apartado de ventas tampoco ha habido grandes movimientos, al menos en cuanto a ingresos se refiere. Trippier pone rumbo al Newcastle por 15 millones siendo el traspaso más caro. Por otro lado, dejan LaLiga jugadores como Coutinho, Nyom, Benedetto, Piccini, Sidnei o Saponjic. Ninguno de ellos ha dejado dinero en las arcas de sus equipos. En definitiva, un mercado invernal nada voyante y de rastreo de oportunidades.

Etiquetas
02/02/2022