En la resolución de las ayudas de los fondos europeos para la rehabilitación de edificios de titularidad pública que adjudica el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se han destinar 1.042.758 euros al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Zarautz para reformar la nueva sede de la Policía Municipal.
“Estos últimos años, el Ayuntamiento de Zarautz ha trabajado en profundidad en el proyecto para la nueva sede que necesita la Policía Municipal. Ha sido un proyecto de rehabilitación que hemos presentado a la convocatoria de fondos europeos, porque la inversión necesaria para restaurar el edificio que Cruz Roja y Protección Civil han utilizado en Nafarroa kalea y adecuarlo a las nuevas necesidades va a ser importante”, señaló Xabier Txurruka (EAJ-PNV), alcalde de Zarautz.
A las convocatorias de los fondos europeos se presentó el proyecto de rehabilitación del edificio ubicado en Nafarroa kalea 23. Dicho proyecto contempla un presupuesto de 2.951.592 euros (IVA incluido) y, ahora se podrán destinar los 1.042.758 euros recibidos a través de estas líneas de subvención a la rehabilitación de este edificio y acondicionamiento de la nueva sede de la Policía Municipal.
“Consideramos que el proyecto de la nueva sede de la Policía Municipal es estratégico y muy importante para Zarautz. Hay que ofrecer a la ciudadanía la cercanía y el apoyo de la Policía Local de forma adecuada y, para ello, vemos necesario renovar los recursos e infraestructuras que dispone en la actualidad”, añadió el alcalde.
La actual sede de la Policía Municipal de Zarautz está situada en los bajos de la torre de la calle Gipuzkoa y tiene una superficie útil de 225 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas.
En la actualidad, estas instalaciones se quedan pequeñas para el desarrollo de la actividad y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.
La nueva sede tendrá unos 850 metros cuadrados y, en colaboración con los miembros de la Policía Municipal, se ha trabajado el programa de necesidades de los diferentes espacios necesarios en la redacción del proyecto.
Por último, Txurruka subrayó que la ubicación de la nueva sede de la Policía Municipal “tendrá una ubicación estratégica. Nafarroa kalea es una avenida con mucho movimiento en la que la Policía Municipal tendrá más visibilidad y mejor accesibilidad”.