El esférico vuelve a rodar en Mendizorroza después de un mercado de fichajes en el que las filas albiazules se han reforzado pero no tal y como Luis García deseaba. La plantilla con la que el técnico madrileño tiene encomendada la ardua tarea de regresar a primera división está cerrada y, ahora, después de tres jornadas disputadas, los hombres con los que el preparador albiazul cuenta serán los mismos que se queden, como mínimo, hasta la próxima ventana de traspasos.
Hoy, desde las 14.00 horas en el feudo babazorro, los de Luis García tendrán en su mano la posibilidad de regresar a la senda de la victoria con un equipo parcialmente recuperado. Y es que Guridi y Benavídez, dos futbolistas que, a priori, deben asumir un papel trascendental a lo largo de la temporada, pese a no encontrarse al cien por cien, estarán disponibles para el técnico madrileño.
Además de la ausencia de Sylla, quien sufrió una desafortunda lesión en la visita a Can Misses, el capitán Luis Rioja se perderá el choque ante el cuadro canario debido a una “decisión humana”, tal y como explicó Luis García en la previa del partido. Y es que las últimas horas para el andaluz no han sido las mejores posibles y, por ello, con tal de no cuajar un partido en condiciones anímicas adversas, el de Las Cabezas de San Juan alentará a sus compañeros desde la grada.
En frente del Glorioso estará un Las Palmas en alza y que ha sumado siete puntos en los primeros tres compromisos ligueros. Un rival que apuesta claramente por un fútbol valiente y atrevido a través de una presión alta, un factor que el Alavés puede aprovechar para generar peligro a los espacios.
Un bloque equilibrado
Los de García Pimienta comenzaron el curso con un empate sin goles ante el Zaragoza pero poco después el equipo se entonó de cara a gol y, de este modo, venció por 0-4 al Málaga en el feudo boquerón e hizo lo propio por 2-0 ante el recién ascendido Andorra. Además del potencial ofensivo que atesora el cuadro canario con jugadores como Cardona, Pejiño, Moleiro, Sandro, Vitolo y Jonatan Viera, aunque estos tres últimos no viajarán a la capital alavesa, el equipo isleño es el único de Segunda que, junto al Levante, Granada y Burgos, todavía no ha encajado un solo gol.
Así, tras el primer pinchazo en forma de empate el Alavés tiene hoy la oportunidad de mantenerse firme en los primeros puestos clasificatorios a costa de un Las Palmas mermado en cuanto a las bajas pero que, con los mismos puntos que el Glorioso, mantiene una dinámica ascendente tras el varapalo final de la última temporada, en la que cayó ante el Tenerife en las semifinales del play off por el ascenso a Primera.
Sin embargo, Luis García advirtió en la rueda de prensa que el cuadro rival es “un miura de la categoría” y pese a que el plan ante el Ibiza no fuese el más acertado, puntualizó que el sistema de dos puntas puede repetirse “en función de los jugadores del centro del campo” y, por ello, no descarta volver a partir con dos arietes.