Con el objetivo de recaudar fondos para el Proyecto Zaporeak, el próximo 2 de julio, domingo, se celebrará la fiesta gastronómica y solidaria Koxk! Más de 60 puestos y 10.000 pintxos ocuparán la plaza Bernar Etxepare del barrio donostiarra de Intxaurrondo. Además de los pintxos, se podrán degustar productos de bares, restaurantes y empresas alimentarias participantes. Cabe resaltar, que varios conocidos cocineros estarán en el lugar cocinando delicias para los asistentes.
En palabras de Peio García Amiano, fundador de Zaporeak, es una oportunidad para "dar un mordisco a la solidaridad". Y es que cada vez la situación es más complicada en el campo de refugiados de Lesbos. Han servido más comidas que las previstas. Han llegado a repartir más de 2.000 comidas al día: "Financiar eso es muy costoso".
El evento gastronómico comenzará a las 10.30 horas y se extenderá hasta las 15.00 horas. A la degustación le acompañarán el Gran Premio Juan Mari Arzak de queso Idiazabal, una exposición fotográfica, y animación callejera, como música y bertsos.