Un hombre de unos 50 años ha perdido la vida y otras tres personas, entre ellas dos niños, han resultado heridas, a causa de la salida de la vía de un turismo que cayó por un desnivel, en el kilómetro 143 de la autovía A-1, en el término de Pardilla (Burgos).
Varias personas alertaron al 112 del accidente, ocurrido este sábado poco antes de las 13:00 horas; explicaron que el coche se encontraba volcado y detallaron que se necesitaba asistencia al menos para cuatro personas, han informado fuentes del Servicio de Emergencias.
El 112 avisó entonces a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Aranda de Duero y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar del siniestro, el personal sanitario de Sacyl confirmó el fallecimiento de una persona, un hombre de unos 50 años, y atendió además a otros tres heridos.
De los tres lesionados, un niño de 10 años fue trasladado en helicóptero sanitario al Complejo Asistencial Universitario de Burgos y una mujer de 45 años fue evacuada en UVI móvil al hospital "Santos Reyes" de Aranda de Duero.
La tercera persona herida, una niña de 12 años, fue conducida en ambulancia de soporte vital también la hospital "Santos Reyes" de Aranda de Duero.