Actualidad

Un niño de 10 años hiere a su padrastro con un cuchillo para evitar que agrediera a su madre

El hombre, cuyas heridas no revisten gravedad, ha sido detenido por un delito de violencia machista
Una agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / EP

Un hombre ha sido detenido como investigado por malos tratos en el ámbito familiar, después de haber sido agredido con un arma blanca por el hijo de su pareja, un niño de diez años, en el municipio lucense de Taboada.

Según han informado este lunes fuentes policiales, los hechos sucedieron el domingo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de un aviso del 112, de un "posible caso grave de violencia de género" en un domicilio de Taboada.

De inmediato, varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al domicilio y los agentes se encontraron con un hombre que presentaba una herida en la espalda, provocada supuestamente por el hijo de su pareja, un niño de diez años, con un arma blanca.

El hombre fue evacuado al Hospital Comarcal de Monforte de Lemos para recibir atención sanitaria de urgencia, aunque la herida que presentaba era superficial y, tras recibir puntos de sutura, recibió el alta.

Los agentes escucharon los testimonios de todos los presentes y recogieron pruebas en el lugar de los hechos, para tratar de explicar lo sucedido y determinar qué llevó al niño a agredir al adulto.

Finalmente, el hombre fue detenido por la supuesta comisión de un delito de malos tratos y trasladado a dependencias policiales, a la espera de su paso a disposición judicial.

20/02/2024