Terrible suceso el que ha tenido lugar este fin de semana en Sestao. Un niño de 12 años fallecía ayer por la tarde cuando jugaba al fútbol en el colegio La Salle de la localidad vizcaina. El niño jugaba con sus amigos en el patio cuando recibió un balonazo, sufriendo convulsiones y vómitos después de caer al suelo y entrando en parada cardiorrespiratoria, sin que pudiera ser reanimado primero por policías locales y después por sanitarios. La Policía autonómica se ha hecho cargo del atestado.
Tras recibir la llamada, los agentes municipales llegaron al recinto escolar en apenas unos minutos y comenzaron allí mismo con las labores de reanimación a la espera de la llegada de los sanitarios. El equipo médico trasladado intentó reanimar al chico durante una hora pero solo pudo confirmar su fallecimiento. Un equipo de psicólogos y psicólogas de Osakidetza tuvo que atender a los progenitores del niño, presentes durante el fatal accidente.
Investigación
La muerte del menor se certificó pasadas las ocho y media de la tarde. La Ertzaintza ha abierto una investigación dirigida a determinar las causas exactas del fallecimiento del menor. Una de las cosas que se trata de determinar es si el niño se desplomó como consecuencia del balonazo recibido, como así parece, o si por el contrario su caída no estuvo directamente relacionada con el impacto del balón y comenzó a producirse unos instantes antes.