El frío nos va a acompañar durante los próximos días. Al aviso amarillo por nieve en el interior que había activado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco para este miércoles por riesgo de nieve en el interior de Euskadi, ahora se suma un nuevo aviso en el amarillo para el jueves por heladas en Araba desde la medianoche hasta las 10.00 horas de la mañana del jueves.
Baja la cota de nieve
Este miércoles a primera hora la cota de nieve se ha situado entre los 900 y 1.000 metros en zonas de interior, pero durante la segunda mitad de la jornada esta cota irá ascendiendo hasta los 1.000 metros.
El jueves las temperaturas seguirán muy bajas por lo que las heladas moderadas podrán ser las protagonistas hasta las 10.00 horas en el interior de Araba.
Las temperaturas seguirán siendo muy bajas. El miércoles las mínimas alcanzaran los -1 grados en Gasteiz, mientras que las máximas no superarán los 5º. El jueves las temperaturas serán aún más bajas. Se llegará hasta los -2 grados de madrugada, y no se sobrepasarán los 7 º durante toda la jornada.