pamplona – El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se lamentó de la lesión de Kike Barja, quien tuvo que abandonar el césped en el minuto 60. A la espera de que se realicen hoy pruebas, las señales mandadas por el extremo –pinchazo en la parte posterior del muslo derecho–, no son precisamente halagüeñas. "Parece una rotura fibrilar, el isquio. Es una pena porque estaban los tres cambios preparados y él iba a ser uno de los sustituidos. Seguramente lo perdamos unas semanas".
Sobre el encuentro, el técnico dijo que al campo saltó un once inicial "pensando más en los jugadores que en el equipo", en referencia hacia aquellos futbolistas que no cuentan con muchos minutos en Liga.
"Ha habido un rival que nos ha exigido", afirmó Arrasate de un choque que tildó como "el mejor entrenamiento posible". El entrenador indicó que se notó la fatiga en los últimos 20 minutos en el que el partido fue de "demasiado ida y vuelta", algo positivo a la hora de aumentar el nivel de exigencia. "Nos han exigido y eso ha estado bien. Cuando se rompe el partido, ellos tienen gente rápida y lo han aprovechado".
Respecto a las 5.500 personas que se acercaron hasta El Sadar, Arrasate manifestó que "no me sorprende, me gusta. Esta es la grandeza de Osasuna, un plus que tenemos y que debemos cuidar".
Arrasate también habló de Ramalho y Ontiveros. "Con Jonas, tenemos una posibilidad más que podemos utilizar. Hablo con él y ya sabe lo que piensa el club. Si encuentra algo que a él y a nosotros nos satisfaga, puede salir y si no, se va quedar y va aportar siendo uno más", dijo sobre el primero. "El mercado está abierto, por el momento no hay ninguna novedad, pero de aquí al lunes pueden pasar cosas", indicó sobre el extremo malagueño.
ramalho: "Era importante" Jonas Ramalho, por su parte, se mostraba contento por la prueba. "Era un partido importante para mí, que me lo he tomado con seriedad. Se tenía que ver el nivel al que estaba y para tener buen ritmo de competición viene bien", dijo el lateral en declaraciones a los canales del club. "A pesar de ser un amistoso, el equipo ha estado serio desde el primer minuto, hay que dar el mejor nivel en estos partidos porque servirá para la competición", terminó.
el mercado
a la espera por ontiveros
Su salida. El lunes concluye el mercado de fichajes de invierno y Osasuna tiene encima de la mesa la marcha de Javier Ontiveros como asunto fundamental. El futbolista tiene que seguir analizando sus propuestas, pero los equipos van copando poco a poco los puestos que tenían pendientes en este periodo del campeonato. Según algunos medios, el Villarreal, club propietario de Ontiveros, está abierto incluso a una venta muy a la baja, en la que mantendrán un tanto por ciento de un futuro traspaso. Girona y Cartagena son los dos equipos que suenan en torno al jugador. Ramalho es el otro futbolista que puede salir. El lateral desechó la posibilidad de ir al Oviedo –el equipo que se interesó por él– y también otras ofertas de clubes extranjeros. En el caso de ambos, Osasuna considera que lo mejor es que salgan, al igual que Barbero.