Va a ser complicado que el Bilbao Athletic logre sacar la cabeza del fondo de la clasificación. Los triunfos se resisten, siguen pasando las jornadas, y se necesitan como el comer. Álex Pallarés no encuentra la pócima y este domingo, en Lezama, cosechó una nueva derrota de manos de un Atlético Baleares que, con poco, con lo justo, sumó su primer triunfo fuera de casa en el debut de su técnico.
El guardameta de Mundaka, Ibon Ispizua, fue la gran novedad en el once inicial local. Cabo fue el primero en intentarlo, pero se encontró con el portero. Después, el mismo protagonista entró por la izquierda y remató alto al lateral de la red. También lo probaron los visitantes por el ala derecha, pero sin suerte. Los de Baleares, presionando muy alto la salida de balón de los cachorros, incomodaban mucho la creación local. Fruto de ello, Hugo robó un balón, que cedió a Dioni y este, a su vez, habilitó a Pastrana para que pusiera a prueba a Ispizua y su rechace lo llevara a la red Canario. De nuevo se veían las costuras en la zaga rojiblanca. El tanto pesó demasiado a los de casa.
Pero el Bilbao Athletic se puso a la tarea. Rincón pisó línea de fondo y su centro atrás lo finalizó demasiado cruzado Rego dentro del área. Guruzeta estampó en la defensa su intento de igualada y seguido, desde la frontal, Unai Gómez hizo volar al portero rival. Después, Adu Ares lanzó un disparo desde fuera del área que con un bote maldito obligó a rectificar al guardameta del conjunto isleño. Eran los mejores minutos del Bilbao Athletic que apretaba en busca de la igualada. Pero Pastrana, en una rápida contra, buscó el palo corto de Ispizua, que también evitó el segundo con una gran intervención.
Un querer y no poder
En la segunda parte, el Atlético Baleares se fortaleció en su propio terreno y el Bilbao Athletic también tuvo que luchar contra la ansiedad. Además, en cualquier posibilidad de contra los visitantes buscaban la velocidad de sus puntas. Hugo entró por la izquierda y la defensa bilbaina estuvo a punto de meter el balón en propia puerta. Adu Ares remató flojo en el área y tampoco lo pudo aprovechar Goti. Rego buscó el empate con una rosca, que no encontró puerta. Por encima del larguero remató Guruzeta y Cabo finalizó a las manos del portero.
Los isleños no pasaban muchos apuros e incluso Hugo pudo hacer el segundo tras una gran jugada de Dioni, pero su finalización se marchó muy alta. Dio tiempo al debut en el lateral zurdo de Barandalla, que lo intentó, junto con Varela, que desde el Basconia buscan el efecto motivador que se logró la temporada pasada. Pero este año no es lo mismo.