Athletic

Un parón en el Athletic femenino para recomponerse

El Athletic femenino retomará la competición el 4 de marzo con la obligación de alterar el peor momento clasificatorio de la temporada
El Athletic no volverá a la competición hasta el próximo 4 de marzo frente al Sporting Huelva

Antes de afrontar la última jornada de la Liga F, Iraia Iturregi abrigó su discurso de optimismo, como tratando además de desinflar al vestuario de nerviosismo, buscando exiliar las prisas que impone una imperiosa necesidad. “En las rachas negativas hay un propio proceso de adaptación a esas situaciones. Ya nos pasó en la primera vuelta. A veces se tarda un poco en darle la vuelta”. La entrenadora del Athletic y sus pupilas deberán seguir aguardando a que llegue esa “vuelta”, y lo harán atravesando el peor momento de la temporada. Las leonas ocupan la décima posición en la tabla, pero poseen la menor diferencia de la temporada con respecto a los puestos de descenso. Con 17 puntos, figuran a solo tres de la zona roja, algo que solo había sucedido, como es obvio, después de la primera jornada, cuando las rojiblancas estrenaron el curso con victoria.

Asimismo, por segunda vez esta campaña el plantel bilbaino encadena cinco partidos sin conocer la victoria, pero en la racha negativa que se dio entre la tercera y la séptima jornada, el equipo sumó al menos un punto, lo que no ocurre ahora, donde los últimos cinco choques se cuentan por derrotas (Alhama, Levante UD, Real Madrid, UDG Tenerife y Atlético de Madrid). Cierto es que durante este intervalo el Athletic se ha enfrentado a tres de los cuatro primeros clasificados, algo a lo que apelaba Iturregi como argumento para reclamar paciencia, y que solo en una de las cuatro derrotas ha llegado por más de un gol de diferencia. Son motivos para la esperanza dentro del oscuro pasaje que vive el vestuario.

“Estamos convencidos de que de aquí a final de temporada el panorama va a mejorar. Estamos vivas en Copa y después del parón tenemos rivales que tienen un potencial similar al nuestro”, expresó la entrenadora, que guarda razón a tenor de lo que dicta el calendario y la clasificación.

Restan once jornadas y seis de los partidos serán contra rivales que ahora figuran por debajo del décimo puesto que ocupa el Athletic en la clasificación. El primero de ellos llegará tras el parón, cuando el bloque rojiblanco reanude la competición el próximo 4 de marzo frente al Sporting Huelva, que es undécimo. Seguido, el día 9, llegarán los cuartos de final de Copa frente a Osasuna. Más adelante y en este orden, las leonas se medirán a Valencia (6º), Madrid CFF (5º), Sevilla (7º), Real Sociedad (8º), Alavés (16º), Alhama (15º), Levante LP (12º), Betis (14º), Barcelona (1º) y Villarreal (13º).

Como manifestó Iturregi recientemente, “cada día hay que trabajar más”. “El equipo tiene que tener en mente que tenemos que trabajar más porque vemos cómo la liga está creciendo en potencial”, explicó, instando a la exigencia. Es el camino para revertir la situación, que se ha tornado peligrosa. El parón se antoja vital para recomponerse y afrontar con garantías el tramo final de la campaña, en la que, dado el presente, el objetivo será salvar la categoría.

15/02/2023