Athletic

Un partido que tiene trampa

Dani Vivian e Iñigo Martínez, en el inicio de la sesión de ayer en Lezama, volverán a repetir esta noche en el eje de la defensa rojiblanca. Foto: José Mari Martínez

Habrá quien lo considere un partido trampa, como sucede en casos concretos en cada temporada; hay quien lo lee como un encuentro que el Athletic debe ganar sí o sí por la entidad del rival; hay quien echa mano de la estadística y esta dice que el Mallorca ha coleccionado derrotas en sus últimas seis comparecencias en Bilbao, una de ellas ante el Bilbao Athletic en Segunda División; hay quien cree que los partidos no se ganan sin bajarse del autobús... Y después está la opinión del entrenador, que suele ser más pragmática, se entiende que más analítica y que se hace a modo proteccionista, porque no le toca vender humo.

Marcelino García Toral es fiel a su papel. Se pone la coraza. Por ello reclamó en su comparecencia de ayer humildad y respeto al rival, términos que mencionó en un par de ocasiones. Lo cierto es que el Athletic no se puede fiar del Mallorca, un conjunto que ha entrado con buen pie en su rentrée con la Primera División, probablemente apoyado en la dinámica ganadora del curso pasado en la categoría de plata, un matiz en el que puso el acento el entrenador rojiblanco, al que, visto lo visto, se le escapa pocos datos de sus rivales. Ayer recordó uno sobre el Mallorca, que no ha hincado la rodilla en las tres jornadas y que incluso tiene más puntos que los leones, la liga anterior en Segunda, en la que solo perdió ocho encuentros en 42 jornadas.

12/09/2021