El movimiento asociativo que se ha posicionado en contra de la implantación de una nueva gasolinera en la zona convocan una nueva protesta contra el surtidor y sus promotores. En esta ocasión, invitan al vecindario a que participe en el paseo reivindicativo organizado el próximo 18 de febrero a las 17.15 horas.
"Nos reuniremos en el parking del Lidl y saldremos a pasear, para mostrar nuestro total rechazo a esta nueva infraestructura. Mientras seguimos a la espera de la respuesta que pueda dar el ayuntamiento a las más de 300 alegaciones presentadas en noviembre contra la implantación de una gasolinera en la calle Campo de los Palacios, las asociaciones de barrio Adurtzakoak y Arelegi, la AMPA de Adurtza Ikastola (Ikasberri), Olarizuko Gazte Asanblada e Iturritxun3ez invitamos a la ciudadanía a salir a la calle".
Uniendo fuerzas
A través de una nota de prensa, los citados indica que los diferentes colectivos de la zona sur de la ciudad "seguimos uniendo fuerzas para mostrar nuestro rechazo, una vez más, a que se añada en las inmediaciones de la calle Iturritxu otro elemento que ponga en riesgo la salud y la seguridad del vecindario y de los colectivos más vulnerables. Coincidimos en que una gasolinera es lo último que necesita esta calle, nuestros centros escolares, la entrada al parque de Olarizu y en general las personas que conformamos el vecindario de estos barrios".