La derrota de anoche de Bidasoa Irún en León ante Ademar acompañó al empate de Anaitasuna en casa ante Valladolid en la undécima jornada de la Liga ASOBAL de balonmano. El equipo guipuzcoano cedió en la visita al Palacio de los Deportes leonés tras encajar un severo parcial en el tramo final de los primeros 30 minutos.
El choque entre dos de los favoritos para competir con el Granollers por el segundo puesto de la clasificación a la sombra del FC Barcelona transcurría igualado en el minuto 22 con 11-9 en el marcador, pero de ahí al descanso fue un vía crucis para los amarillos, con un parcial de 7-2 a favor de los entrenados por Manolo Cadenas.
Cuétara: "Estamos al nivel del cuarto, quinto o sexto"
Su homólogo en el otro banquillo, Jacobo Cuétara, se vio en la tesitura de pedir dos tiempos muertos en los minutos 23 y 25. Resultó en vano. "Dos tiempos gastados en la primera parte y con un parcial en un visto y no visto. Tenemos que ganar en madurez si queremos ganar a los equipos de arriba. Ahora mismo estamos rindiendo al nivel del cuarto, quinto o sexto de la liga", declaraba contrariado y sincero el técnico asturiano.
En la reanudación resultó ser un querer y no poder para la escuadra guipuzcoana que, viendo un adverso 24-18, sacó fuerzas para acortar distancias, gracias, sobre todo, al acierto de Jon Azkue. Pero faltó tiempo para regresar en el autocar con algo de provecho.
Este último partido jugado no hace sino confirmar que la fortaleza que el plantel muestra en sus compromisos en Artaleku no tienen continuidad en los desplazamientos, mostrándose vulnerable esta vez ante el máximo goleador de la competición tras el todopoderoso culé.
Próxima jornada
Con apenas tiempo para recuperar esfuerzos, la duodécima jornada del calendario llega este fin de semana, con Anaitasuna precisamente visitando el Palau Blaugrana el viernes a las 20.30 horas. Misión imposible para Quique Domínguez y los suyos, necesitados cerca del peligro clasificatorio. Bidasoa recibirá el sábado a las 18 horas al Granollers, otro rival directo en la parte alta de la tabla.