Las horas previas al partido que enfrentará esta tarde a la Real Sociedad y al Lazio están siendo horas de cierta tensión en Roma. Tras los incidentes de anoche en el popular barrio Monti, en los que 9 aficionados txuri-urdin resultaron heridos, los hinchas de la Real Sociedad toman hoy medidas de precaución.
Los seguidores txuri-urdin se han dado cita en la fan zone de la Real, situada en la Piazza del Popolo, donde se sienten más seguros. Así nos lo decían un joven ante los micrófonos de Onda Vasca, quien relataba que desde que había llegado unas horas antes sí que había sentido "un poco de miedo por el centro de la ciudad" pero por la zona de la quedada de la Real, un poco más libre... hemos sacado las bufandas y las camisetas de la Real, pero para andar por el centro, por si acaso, con la chaqueta puesta". Eso sí, reconoce que "no hemos tenido ningún problema, hemos visto bastante policía así que más tranquilos". Y añade que "se sabe que siempre hay peleas entre las aficiones pero son más los ultras que otra cosa. Ya sabíamos que algo así podía pasar".
Otro grupo de aficionados que lleva toda la semana en Roma, nos cuenta que "nosotros no hemos tenemos ningún problema, hasta el momento por lo menos. Todo lo contrario. Nos han animado... hay gente de la Roma que nos dicen que les ganemos" a la Lazio. Se muestran convencidos de que "después de lo que pasó ayer a la noche, hoy no va a pasar nada porque va a estar todo supercontrolado para que realmente no haya más incidentes. Ayer y antes de ayer sí que anduvimos con un poquito más de cuidado, de no llevar cosas muy visibles, de no ir con la camiseta. Pero hoy? hoy yo creo que no hay ningún problema".
Otro aficionado nos decía que "sabemos lo que ha pasado y, bueno, cuando hemos salido por la ciudad, no hemos enseñado las camisetas, hemos tomado precauciones por si acaso". Un aficionado que, ya en la Piazza del Popola, decía sentirse "más seguro".