Deportes

Un problema central

La Real llegará al derbi contra el Alavés con la mitad de los centrales lesionados e Igor Zubeldia muy justito

Como si de la Ley de Murphy se tratase, la Real perdió este fin de semana a sus dos centrales titulares. Tres en las tres primeras jornadas. Pacheco, con una hipertensión en la rodilla, y Aritz Elustondo, lesionado de nuevo del tobillo, van directos a una enfermería de la que vuelve Zubeldia muy justito para el encuentro contra el Deportivo Alavés. Vamos, la peor de las suertes posibles en la posición más sensible de la plantilla.

La situación plantea distintas soluciones. Habrá que esperar a mañana para conocer la convocatoria, donde sí se espera que el toro de Azkoitia esté, por lo que Jon Martín y Zubeldia son los principales candidatos a ocupar las dos plazas de central. Sin embargo, Igor llega entre algodones tras haber entrenado poco más de 5 días. La alternativa a Zubeldia estaría en los dos pivotes defensivos: Urko González de Zárate, central con Xabi Alonso en Segunda, y como caso extremo Zubimendi entran dentro de las cábalas para ayudar en el eje defensivo.

También es esperable que Imanol pueda tirar del Sanse, que ganó ayer en Ponferrada en el estreno de Primera RFEF. Ibrahima Cámara realizó un encuentro fantástico, y entra como una de las grandes posibilidades a la convocatoria. Pero por el momento no ha contado con el beneplácito de Imanol y viene de completar 90 minutos este domingo, Mientras tanto se espera con ansias la llegada de Hummels para completar la defensa. Un Mats por el que sería demasiado aventurado pensar que va a entrar en la convocatoria sin haber hecho ni un minuto de pretemporada con ningún equipo. Imanol tendrá que tirar de maña para sacar un partido en casa que necesita ganar para evitar hacer crecer el doloroso dato en Anoeta de 3 victorias en 2024.

26/08/2024