La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido este fin de semana en 11 fiestas que se desarrollaban en el interior de domicilios particulares y ha denunciado a 12 establecimientos de hostelería, la mayoría por incumplir la normativa por Covid.
Según ha explicado en un comunicado, este fin de semana se ha percibido "un cambio importante" por el cual "la fiesta se ha desplazado de la vía pública a otros lugares, tanto públicos como privados".
El dispositivo preventivo
Casco AntiguoEn la noche del viernes la lluvia provocó el desalojo de toda la zona una vez que cerraron los locales de hostelería. En la noche del sábado la única zona que congregó a un número importante de personas fue Calderería, "pero en el momento que se cerraron los locales de hostelería la zona volvió a la tranquilidad".
Según el balance de la Policía Municipal, en la noche del viernes se realizaron 10 intervenciones en la vía pública por molestias. Además, se actuó en cuatro fiestas en domicilios, en una de las cuales, en el barrio de Iturrama, se congregaban 35 personas.
Además, se intervino en una pelea en la C/ Jarauta, con una persona identificada, y dos bares de la C/ San Gregorioo fueron denunciados por realizar actividad con las puertas abiertas.
En cuanto a la noche del sábado, los agentes de la Policía Municipal realizaron siete intervenciones por molestias en la vía pública y otras siete por fiestas en domicilios.
Así, se desalojaron más de 80 personas de un piso de la plaza Félix Huarte. Los asistentes "habían invadido hasta las zonas comunes del edificio" provocando "mucha suciedad" y la indignación de los vecinos, ha explicado el cuerpo policial. También se desalojaron fiestas en pisos de la Plaza del Castillo, con 19 personas, y la Avenida Pío XII, con 20 personas. También se actuó por una pelea en la Plaza del Castillo donde dos personas fueron identificadas.
Además, este sábado se ha denunciado a diez locales de ocio y hostelería. Se han interpuesto nueve denuncias por incumplir la normativa por Covid, una por superar el aforo permitido y otra por incumplir el horario de cierre. Por otro lado, en las piscinas Aranzadi ha sido denunciado el responsable por organizar una fiesta sin autorización en la que se congregaban 80 personas. Según ha explicado la Policía Municipal, uno de los locales denunciados ha sido reincidente este fin de semana. Así, fue denunciado por incumplimiento de las medidas Covid al estar los clientes bailando en el interior del local. En la tarde del día anterior también había sido denunciado por el mismo motivo, además de servir alcohol a menores y por exceso de aforo.