Un "problema técnico" que alteró este lunes los sistemas de planificación de vuelos en el Reino Unido ha sido ya "identificado y remediado", según informó el proveedor de servicios de tráfico aéreo del país (NATS) en un comunicado.
"Estamos trabajando estrechamente con las aerolíneas y aeropuertos para gestionar los vuelos afectados de la manera más eficaz posible", señala el organismo en la nota, donde apunta que sus técnicos "vigilarán con atención el rendimiento del sistema mientras regresamos a las operaciones normales".
El NATS explicó que el problema ocurrido en el sistema de planificación de vuelos "afectó la capacidad del sistema para procesar automáticamente los planes de vuelo, que implica que estos tuvieron que ser procesados de forma manual, lo cual no puede hacerse al mismo volumen y, por ello, se requirieron las restricciones de flujo aéreo".
"Nuestra prioridad siempre es que cada vuelo en el Reino Unido siga siendo seguro y nos disculpamos sinceramente por la alteración que esto está ocasionando", agregó la nota.
El problema detectado esta mañana motivó cientos de retrasos y cancelaciones de servicios de todas las aerolíneas y aeropuertos, coincidiendo con la celebración hoy de una jornada festiva en el Reino Unido, y el regreso previsto al país para muchos viajeros tras las vacaciones de verano.