Jacob Elordi, de origen vasco, protagonizará The Dog Stars, la próxima película del director Ridley Scott. El anuncio se hizo oficial después de que el principal candidato, Paul Mescal (Gladiator II), alegara tener problemas de agenda.
Según informa el medio estadounidense Variety, el actor de Euphoria y Priscilla ya está en contacto con el equipo para protagonizar la película, en la que una pandemia arrasará la Tierra.
Futuros proyectos de Elordi
El actor cuenta con numerosos proyectos a la vista, ya que además de esta película, tiene pendiente grabar la última temporada de la exitosa Euphoria, además de la adaptación del clásico de Emily Brontë Cumbres borrascosas.
Guiños a su origen vasco
El actor, que tiene nacionalidad australiana, reivindica siempre que puede sus raíces euskaldunes. Por ejemplo, el pasado mes de junio compartió en su Instagram una imagen de un mapa de Euskal Herria y la ikurriña, acompañada del famoso cuadro 'Guernica', de Pablo Picasso. Un guiño a sus raíces que no es la primera vez que menciona.
Su abuelo emigró de Euskadi a Oceanía cuando su padre tenía tan solo 8 años. Más de 2.000 vascos se desplazaron allí el pasado siglo para trabajar en las plantaciones de cañas de azúcar y tabaco.
Trayectoria del actor
Jacob Elordi (1997), nacido en Brisbane, Australia, es un actor de cine y televisión. Su carrera despegó con el papel de Noah Flynn en la comedia romántica de Netflix Mi primer beso (2018).
Gracias a la buena acogida de esa película, también participó en las posteriores secuelas, lanzadas en 2020 y 2021.
Actualmente puede presumir de ser uno de los actores más valorados de la industria.