El IDK Euskotren jugará hoy su primer partido de 2023 en la cancha del recién ascendido Hozono Global Jairis en la localidad murciana de Alcantarilla (12.00 horas). El equipo donostiarra es undécimo con seis triunfos y nueve derrotas, mientras que su rival ocupa la décimo cuarta plaza con cinco partidos ganados y diez perdidos.
La entrenadora del IDK, Azu Muguruza, podrá contar con las dos últimas incorporaciones del club, Claudia Cuic y Kaela Davis, que llegó el pasado miércoles a Donostia.
La alero Cuic, de nacionalidad rumana, mide 1,82 metros y ha pasado por el Cluj Napoca, La Spezia italiano, Olesa Español, Toyota Recreativo Huelva, Gernika , Polonia y Turquía. La temporada 2021-2022 militó en el Bursa turco, equipo que disputó la liguilla de Eurocup Women. Jugó 18 encuentros promediando por partido 19,1 puntos, 6,8 rebotes y cuatro asistencias.
Davis, por su parte, es estadounidense, tiene 27 años, y mide 1,88 metros. Ha jugado en la liga universitaria de su país, en el Galatasaray turco, el Ramat Hasharon israelí, Dallas Wings, en el Bellona Kayseri turco, el Atlanta Dreams, el Maccabi Raanna de Israel, el Clarinos de Tenerife y el Manati de Puerto Rico. Muguruza afirmó que el fichaje de Cuic se debe a que “habíamos echado en falta en el equipo la presencia de un 4 con experiencia, que diera el punto que habíamos intentado tener con Raca”. A su vez, “Kaela es más versátil, puede jugar como interior y exterior y es anotadora. Cuando el equipo no encuentra situaciones fáciles de juego, es la jugadora que puede hacerlo”.