Lev Kreitman, superviviente de la masacre perpetrada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el festival de música Nova en los ataques del 7 de octubre, logró abatir el martes a uno de los autores del atentado en una estación de tranvía del barrio de Jaffa, en Tel Aviv, en el que fallecieron siete personas.
Así lo ha confirmado el ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultranacionalista Itamar Ben Gvir, quien ha destacado que Kreitman portaba un arma propia, razón por la que ha salido al paso para ensalzar la reforma legislativa que él mismo impulsó para flexibilizar el acceso a armamento.
"Lev Kreitman, un héroe israelí que ayer neutralizó al terrorista en el terrible atentado de Jaffa. Lev también es un superviviente del Festival Nova, donde actuó con valentía bajo el infierno y salvó a muchos víctimas", ha asegurado Ben Gvir en una publicación en su perfil oficial de la red social X.
"Hace medio año, presentó una solicitud para una licencia de armas privada tras la reforma que impulsamos y en la que más de 120.000 personas se armaron con armas personales. Ve y ármate, eso salva vidas", ha remachado el ministro de Seguridad Nacional, conocido por sus posturas expansionistas y beligerantes.
La Policía de Israel ha confirmado que al menos siete personas han fallecido ya víctimas del atentado perpetrado por dos personas armadas que accedieron a un vagón del tranvía en Jaffa, donde abrieron fuego antes de disparar también en plena calle. Ambos atacantes fueron rápidamente "neutralizados".
Kreitman, por su parte, ha ofrecido declaraciones a la radiotelevisión pública KAN en las que ha reconocido que actuó contra los atacantes. "Salí de casa porque no tenía nada para comer (...) cuando salí de la tienda entendí rápidamente que se trataba de un ataque y trate de hacerlo lo mejor que pude", ha explicado.