Hay gestos que arrancan una lágrima hasta a las personas más rocosas. El de Johnny Depp el pasado jueves fue uno de ellos.
#SparrowWasHere
Johnny Depp, eres grande
Acostumbrados a la áspera actualidad, supone una auténtica delicia comprobar que una de las noticias más seguidas de las últimas horas ha sido la visita sorpresa del actor Johnny Depp, caracterizado como Jack Sparrow, a las niñas y niños ingresados en el Hospital Donostia.
Al aplauso general se unió el lehendakari, Imanol Pradales, que reposteó el mensaje de la cuenta oficial de Osakidetza que informaba sobre la presencia del artista en el centro sanitario público. “Eskerrik asko, Jack Sparrow”, escribió Pradales.
#LosExtremosSeAtizan
Buxadé versus Echenique
Esto ya tiene menos gracia. Desde la extrema diestra, el incendiario eurodiputado de Vox Jordi Buxadé aprovechó un tuit del exdirigente de Podemos Pablo Echenique para sembrar la cizaña habitual.
El origen fue un post de Echenique sobre la presencia de Irene Montero en la toma de posesión de la nueva presidenta de México que rezaba tal que así: “El rey elegido por fecundación no va, pero la eurodiputada elegida por el pueblo sí”.
Con su proverbial mal gusto, Buxadé contestaba: “Normal que Irene, alias ‘hago una ley que libera violadores’, esté. Es la fiesta de la AntiEspaña, terroristas, comunistas, separatistas. Valgan las redundancias”. Un tío fino.
#AlviseToday
Una ficción muy real
El diario satírico digital El Mundo Today se caracteriza por provocar la risa de sus lectores con noticias falsas que, en muchos casos, podrían ser verdad. La que difundió ayer es un ejemplo de libro.
“Alvise anuncia que sorteará entre sus seguidores la multa o pena de prisión que le imponga la Justicia”, decía el titular de pega, que llevaba como ilustración una imagen del ultra populista al que le han pillado cobrando 100.000 euros en metálico de un empresario de turbia biografía. Alguno seguro que picó.
#SiemprePensandoEnLoMismo
El raca-raca de UPN
Por algunos dirigentes políticos (y sus respectivos partidos) no pasan los años, ni los lustros, ni los siglos. Ahí está Cristina Ibarrola, actual mandamás de UPN, tirando del repertorio clásico -o literalmente rancio- del regionalismo carpetovetónico.
Tras una reunión de representantes del gobierno navarro de coalición con miembros de EH Bildu, la sucesora de Javier Esparza salió a la ventana a cantar la copla archiconocida: “Lo tienen todo hablado y pactado. Se evidencia que EH Bildu decide una vez más qué políticas se aplican en Navarra”. Como el ajo.