Un tribunal de Moscú ha condenado a Ilya Sachkov, fundador de la empresa de ciberseguridad Group-IB a 14 años de cárcel por un delito de alta traición, así como a otro año de libertad vigilada y al pago de 500.000 rublos (5.000 euros).
La Fiscalía solicitaba para él 18 años de cárcel, mientras que la defensa pedía la absolución y ha criticado el ritmo tan acelerado con el que ha llevado a cabo el proceso, tan solo diez días laborales.
Tras conocer el veredicto, la defensa ha anunciado que lo recurrirá y que apelará directamente si es preciso al propio presidente ruso, Vladimir Putin, según recoge la agencia de noticias Interfax.
Group-IB ha informado que todas las divisiones de la empresa están funcionando con normalidad y que Sachkov "seguirá trabajando en sus proyectos y tecnologías de ciberseguridad (...) esté donde esté".
Sachkov, detenido en septiembre de 2021, se ha declarado inocente en todo momento. La acusación sostiene que entregó secretos de Estado a agencias de Inteligencia del extranjero, entre ellas Estados Unidos, según informa Bloomberg.