Buscar
Bizkaia

Un txikipark en Loiu amplía la oferta de ocio infantil

El Consistorio estrena el nuevo espacio enmarcado en el plan de reforma del centro cívico de Larrondo
La reciente fiesta de Halloween acogió la inauguración del nuevo espacio infantil.
La reciente fiesta de Halloween acogió la inauguración del nuevo espacio infantil.

Loiu cuenta con un nuevo espacio de ocio infantil destinado a que los niños y niñas de la localidad se lo pasen en grande jugando con amigos y familiares. El Ayuntamiento de la localidad acaba de inaugurar el nuevo txikipark ubicado en el centro cívico de Larrondo. Un nuevo espacio para los más pequeños que se enmarca dentro del proyecto de remodelación general del centro cívico impulsada por el Consistorio para revitalizar los espacios municipales del barrio.

El local está ubicado en el centro cívico de Larrondo.

El local está ubicado en el centro cívico de Larrondo. L.U.

En este sentido, el Ayuntamiento aprovechó la reciente festividad de Halloween para inaugurar las instalaciones con una gran fiesta en la que se llevó a cabo un gran lunch, además de contar con la animación musical de Dj Xaibor. Un evento destinado a todas las familias del municipio y que hizo “las delicias de los más txikis de la casa”, según destacan desde el Consistorio.

De esta manera, el nuevo local ya está en funcionamiento y su uso se podrá realizar bien los fines de semana de viernes a domingo y festivos, momento en el que se podrá alquilar por 40 euros previa reserva en el Ayuntamiento, para poder acudir con las familias o cuadrillas de amigos. Y también los días laborables, cuando el horario será de lunes a jueves, de 16.30 a 19.30 horas, y contará con la supervisión de un monitor.

Los trabajos para la reforma del local han sido una “labor ardua y laboriosa”, según destacan desde la administración local, puesto que el centro cívico es un edificio con cerca de un cuarto de siglo de historia. Su reforma era una prioridad para los responsables municipales que, mediante esta intervención integral, buscan adecuar los diferentes espacio con los que cuenta el inmueble “a los nuevos tiempos”.

A este respecto, el centro dispone de numerosas salas y compartimentos que se encontraban en desuso. El proyecto cuenta con un diseño pensado especialmente para integrarlos y lograr “un mayor aprovechamiento de los mismos”. De esta manera, a partir de ahora el objetivo municipal es que en el interior del centro se desarrollen las siguientes funcionalidades. Por un lado, el citado txikipark, entre semana con monitor y durante el fin de semana alquiler de txikitxoko para celebrar cumpleaños: viernes, sábado y domingo. También se destinará un espacio para impartir cursos deportivos municipales y otro para actividades culturales. Igualmente se dispondrá una nueva sala para personas jubiladas y oficinas municipales “para atender a los vecinos sin tener que desplazarse hasta Zabaloetxe”, subrayan.

Precisamente, el txikipark ha sido la primera de estas instancias en ser inaugurada, junto con los locales destinados a cursos municipales culturales y deportivos que también ya están en marcha desde la pasada semana. Un centro cívico que empieza a recuperar su esplendor gracias a una “importante inversión para el barrio de Larrondo”, afirma el alcalde de Loiu, Josu Andoni Begoña. En este sentido, el regidor señala que el equipo de gobierno está realizando “una fuerte apuesta por revitalizar” este barrio y que el centro cívico es buena prueba de ello. Todo ello sustentado en la “escucha activa” que se realiza “a los vecinos y vecinas del barrio en particular y de Loiu en general, recogiendo cada una de sus demandas”. Una apuesta por la modernización de los equipamientos municipales para dar respuesta a las necesidades de los residentes en el segundo barrio con más población del municipio.

2022-11-09T08:20:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo