Gipuzkoa

Un varón es condenado a cinco años de cárcel por violar, maltratar y vejar a su pareja sentimental en Donostia

El acusado no ingresará en prisión y estará diez años en libertad provisional
Coche de la Ertzaintza

Cinco años de cárcel para un varón acusado de violar hasta en dos ocasiones y de maltratar y vejar a su compañera sentimental en un piso de Altza, en Donostia. Ayer, el hombre admitió su culpabilidad, además de mostrarse arrepentido. Asimismo, aceptó la pena solicitada para él por la Fiscalía y la acusación particular. Además, no podrá acercarse a la víctima durante trece años, y permanecerá diez años en libertad provisional.

El acusado no ingresará en prisión, con la condición de que no vuelva a delinquir en los tres próximos años, que no incumpla ninguna de las prohibiciones impuestas, además de que participe en un programa formativo para la igualdad de género.

En un principio, el Ministerio Público pidió para el acusado penas que sumaban quince años de prisión. No obstante, luego de que reconociera lo ocurrido, accedió a la rebaja de condena; y es que se le aplicó las atenuantes de arrepentimiento, embriaguez y reparación del daño causado, ya que el varón ha indemnizado a la víctima con 3.000 euros.

Los hechos ocurrieron en el mes de octubre de 2020.

23/05/2023