Araba

Un 'vecino' molesto altera al barrio de Coronación

Los vecinos del barrio de Coronación llevan más de dos años que se despiertan a las ocho de la mañana con el mismo ruido de fondo.

Dos largos años en los que un 'vecino muy molesto' para comerciantes, peatones y conductores se ha instalado en el barrio.

Las obras de regeneración urbana que se están llevando a cabo en Coronación, en el marco del proyecto europeo SmartEnCity, ya muestran un cambio muy visible en fachadas y portales rehabilitados (aislamiento térmico) y en zonas comunes como aceras (para la conexión a la red de calor instalada junto a Aldabe).

Pero este macroproyecto conlleva un alto coste para sus vecinos: las obras y el ruido continuo que generan.

Calles invadidas por andamios que tapan comercios, aceras con vallas que limitan el espacio a los peatones y alteraciones en el tráfico por el corte de carriles son una constante en la calle Coronación desde 2020.

Sin olvidar los continuos cambios que han sufrido los taxistas que tienen parada en esta vía debido a las obras.

Vecinos y comerciantes muestran su enfado a diario, tanto en la cola de la panadería como cuando se reúnen para potear en los distintos bares que hay en la calle. "No tenemos nada que hacer, tener paciencia", dicen muchos cuando hablan de las obras.

02/03/2022